Esta promoción ha comenzado el 18 de junio y se prolongará hasta el próximo 31 de julio con la participación de más de 2.000 talleres en toda España. Estos datos la convierten una de las campañas de mayor alcance llevadas a cabo en el sector.

El funcionamiento de la campaña es muy sencillo. Basta con comprar neumáticos de turismo, 4x4 o vehículos comerciales ligeros Michelin en uno de los talleres participantes para conseguir una tarjeta carburante por valor de hasta 60 €, dependiendo de la dimensión y número de neumáticos que se adquieran. A continuación, el cliente debe registrar su compra en la web de Michelin, enviando la factura escaneada en un plazo máximo de 15 días a partir de la fecha de la factura de compra. En menos de dos meses, el consumidor recibirá su tarjeta carburante de regalo. Dicha tarjeta tiene una validez de un año y puede canjearse en cualquier estación de servicio con distintivo H24. Esta red ofrece la mayor cobertura a nivel nacional con estaciones de servicio de varias marcas repartidas por toda la geografía española (REPSOL, CAMPSA, PETRONOR, CEPSA, BP, AGIP, ESSO, TAMOIL, etc).

Toda la información sobre esta promoción y el localizador de talleres estarán disponibles tanto en la web de la marca www.michelin.es (disponible desde PC y desde smartphone) como en el perfil de Facebook de Michelin, http://www.facebook.com/viajaseguroconmichelin.

Con esta promoción, Michelin quiere, primero, fomentar la seguridad en nuestras carreteras en unas fechas en las que los movimientos de vehículos son especialmente elevados. Los neumáticos son pieza fundamental en la seguridad vial. Según se desprende de los datos obtenidos con las campañas de revisión de neumáticos realizadas por Michelin en 2009 y 2011, el 15% de los turismos españoles y el 17% de los vehículos comerciales circulan con, por lo menos, un neumático con una profundidad de dibujo inferior a la legal (1,6 mm). Además, un 19% de los turismos y un 23% de los vehículos comerciales lleva, al menos, un neumático con daño.