La Federación Profesional del Taxi de Madrid solicitará al Ayuntamiento que les exima de la prohibición de circular si van sin clientes cuando se produzcan episodios de alta contaminación atmosférica, como establece el nuevo protocolo planteado por Ahora Madrid que está en fase de alegaciones. El escenario más restrictivo, que se aplica tras dos días de aviso, incluye la restricción de la circulación, en días alternos, del 50 % de los turismos y las motos en el interior de la M-30, excluida ésta, y la prohibición de la circulación de los taxis libres que no sean ecotaxis o eurotaxis.

La Federación Profesional del Taxi quiere que esta propuesta que les afecta no salga adelante y que se permita circular en esos días de máxima contaminación a todos los taxis, independientemente de si tienen o no clientes y de cuáles son sus emisiones, al menos hasta 2020, cuando para cumplir con la normativa europea todos los taxis ya deben ser limpios.

"El 65 por ciento de la flota ya cumple con esas normas y es un periodo corto el que queda, en el que creemos que es importante que esa medida no se aplique a los taxis", explica a Efe el presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz.

Esta entidad presentará sus alegaciones a la propuesta municipal, donde incluirá también la petición de que se considere este medio de transporte como un servicio público más y se promocione su uso al igual que se hace con el metro o el autobús.
Más info en: http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/los-taxistas-madrilenos-piden-que-se-les-exima-de-las-restricciones-por-alta