Cepsa ha recibido los certificados de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información conforme a la norma internacional ISO 2000 y de Seguridad de la Información conforme a la Norma UNE ISO/IEC 27001, que concede AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). Estas certificaciones abarcan a la unidad de Sistemas de Información de la Compañía, encargada de dar soporte a toda la compañía.

El certificado de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información (TI) acredita que las empresas e instituciones han implantado un Sistema de Gestión de Calidad en sus Servicios de Tecnologías de la Información, optimizando la eficiencia en el servicio y reduciendo costes. Este certificado, que persigue el uso óptimo de las infraestructuras para la excelencia en la prestación de los servicios a los clientes, garantiza que los entornos tecnológicos de una organización se administran de forma adecuada y que reciben servicios de alta calidad.

Por su parte, el certificado de Gestión de Seguridad de la Información avala la implantación de un Sistema de Gestión que refuerza y protege la Seguridad de la Información de la Compañía. Este certificado tiene numerosas ventajas, como la acreditación de que la empresa ha implantado un conjunto de controles adecuados para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de su sistema de información; además de que permite a la organización conocer sus riesgos, identificando amenazas para la actividad empresarial, y reducirlos eficazmente.