+34 91 534 79 37
02 de Marzo de 2022 | Categoría: Actualidad
De momento, las cámaras no multarán, pero los agentes de movilidad, sí. El Ayuntamiento de Madrid ha decidido ampliar hasta el 1 de mayo el periodo de aviso que iba a concluir el martes 1 de marzo por acceso indebido de coches sin etiqueta ambiental no domiciliados en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que limita progresivamente el acceso y circulación a los vehículos más contaminantes en todo el término municipal.
La medida se toma “para dotar de una mayor seguridad jurídica a los ciudadanos”, explica en un audio remitido a los medios el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ya que, al introducir modificaciones en la base de datos tras los últimos cambios de empadronamiento de vehículos en diciembre, se podrían producir sanciones indebidas.
Además, ampliar este periodo “permite también continuar con las labores de información y comunicación de tal manera que la gente conozca cuáles son las limitaciones de acceso y, por tanto, se pueda producir un cumplimiento por parte de los ciudadanos”. Aun así, ojo, porque “los agentes de movilidad sí podrán multar a aquellos ciudadanos que, con un vehículo sin etiqueta y no domiciliado en la ciudad de Madrid, accedan al interior de la M-30″.
Madrid ZBE entró en vigor el 1 de enero pasado y, hasta el 24 de febrero, se han enviado 30.855 cartas informativas a los infractores, en las que se les explican las razones que han motivado la regulación, la fecha prevista para su efectiva operatividad y la cuantía a la que habría ascendido la sanción, explica el Ayuntamiento en un comunicado.
Puedes leer el artículo completo de El País a través de ESTE ENLACE.