El litro de gasóleo, el carburante más consumido en España, ha superado este miércoles los 2 euros por litro en nueve gasolineras del país, en plena escalada de precios por la subida del petróleo tras la invasión rusa de Ucrania, según datos del Geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica. La gasolina sin plomo 95 también ha superado la barrera de los dos euros por litro en catorce gasolineras del país, con un pico de 2,1 euros alcanzado en un surtidor de A Coruña.

Sin embargo, el precio del gasóleo impacta por ser tradicionalmente el combustible más barato y el más consumido en el transporte terrestre de mercancías. Este carburante ha rebasado los dos euros por litro en dos estaciones de servicio de Valencia, con 2,12 euros y 2,1 euros, respectivamente, mientras que una gasolinera de Madrid ha registrado los 2,06 euros. En Albacete ha alcanzado 2,05 euros, los 2,03 euros, en Huelva, Alicante y Girona; y los 2,01, en Tarragona y Zaragoza.

Respecto a la sin plomo 95, el coste oscila entre los 2 euros por litro registrados en tres gasolineras de Lugo y los 2,1 euros vistos en dos surtidores de A Coruña, pasando también por Pontevedra, León, Sevilla, Teruel, Girona y Asturias. El precio medio del gasóleo en España es de 1,496 euros por litro, al tiempo que el de la gasolina sin plomo alcanza los 1,608 euros, según el último Boletín Petrolero de la UE del pasado jueves.

Puedes leer el artículo completo de La Información a través de ESTE ENLACE.