AEESCAM: ¡ESTAMOS DE OBRAS!


 

Madrid, 10 de julio 2012.


 

Las oficinas de la AEESCAM van a incrementar su valor patrimonial gracias a las obras que se están realizando a instancias del Ayuntamiento para legalizar la planta sótano cumpliendo ciertas condiciones.


 

Las obras emprendidas, además de conseguir el objetivo de legalizar esas instalaciones de 170 m2, persigue modernizar al máximo la estancia con la intención de mantener y mejorar los cursos de formación que habitualmente se imparten, así como otras actividades como conferencias, seminarios, coloquios, etc…


 

Además, supone un notable incremento de su valor patrimonial, muy superior al coste de la obra.


 

El Ayuntamiento instó verbalmente a la Junta Directiva de AESSCAM a normalizar la situación de la planta sótano donde se han celebrado habitualmente las asambleas, cursos de formación y los actos de la Asociación. Según explicó un funcionario del Ayuntamiento sólo cabían dos opciones para normalizar la situación irregular de la planta sótano sin más dilación: cerrarlo o legalizarlo.


 

Ante la premura de la advertencia y asesorados por un despacho de arquitectos con amplia experiencia en estos casos, la Junta Directiva tomó la decisión de legalizar la estancia para lograr los beneficios ya mencionados.


 

Después de realizar las gestiones oportunas con el Ayuntamiento, el despacho de arquitectos presenta a AEESCAM un proyecto que plantea la legalización de la estancia con unas condiciones que consisten en la reducción del aforo, cambio de la escalera y otros elementos como el aire acondicionado y la moqueta, que no cumple las normas de seguridad que exige el Ayuntamiento.


 

La Junta Directiva analizó la situación y pidió tres presupuestos a empresas constructoras para conocer el alcance del coste de la obra y poder tomar una decisión que, al final, es favorable a acometer la legalización por los claros beneficios que supone, muy superiores a los costes.


 

De los tres presupuestos presentados, se eligió el que se consideró más idóneo por la relación calidad-precio y por la experiencia de la empresa con AEESCAM por la realización en las oficinas de la Asociación de obras anteriores a plena satisfacción.


 

En la segunda quincena de junio han empezado las obras con una duración aproximada de dos meses y medio, se han aprovechado los meses de verano en los que la actividad se reduce considerablemente.


 

Las oficinas de AEESCAM siguen abiertas durante la realización de las obras y con total operatividad para atender a los asociados.