Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno vasco y la Diputación de Bizkaia y la colaboración del Basque Energy Cluster.

El consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno Vasco, Mikel Jauregi, fue el encargardo de presentar el pasado jueves en el Energy Intelligence Center (EIC), el Proyecto Transformador "Hub de combustibles renovables", el cuarto de base industrial surgido en el marco del Plan de Industria Euskadi-2030.

En el acto de presentación también tomaron parte el CEO de Petronor, José Ignacio Zudaire, la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, el CEO de Nortegas, Juan Villar, y el director de producto de H2Site, Guillermo García.

En la comparecencia, subrayaron que este proyecto situará a Euskadi a la vanguardia europea en el desarrollo tecnológico e industrial de los combustibles renovables.

Puede leer la noticia completa en INDUSTRIA QUÍMICA