El sector energético reclama consenso y un marco legal estable que posicione a España como un referente mundial en la producción de hidrógeno como fuente de energía limpia.

Rumbo a los objetivos de descarbonización de la economía fijados para 2050, el hidrógeno verde cuenta con el potencial para ser uno de los pilares de un nuevo sistema energético basado en energías renovables. La generación de hidrógeno por electrólisis permite producir energía sin emitir dióxido de carbono a la atmósfera, y proporciona a España una oportunidad única para liderar la producción y distribución de esta fuente de energía limpia, como se destacó en el encuentro digital Hidrógeno verde: clave en la descarbonización de la economía, que organizó EXPANSIÓN con el patrocinio de Redexis y la colaboración de Enagás.

El propio Gobierno aprobó hace unos meses una estrategia para el desarrollo del hidrógeno verde, con una primera inversión de 1.500 millones de euros procedentes de los fondos europeos hasta 2023. "Tenemos abundancia de recursos renovables a costes muy competitivos, y eso hace que la oportunidad sea aún mayor: España se ha convertido en un punto de interés para los inversores de toda Europa como posible hub de generación de hidrógeno renovable", declaró Manuel García Hernández, director general de Política Energética y Minas.

Puedes leer el artículo completo de Expansión a través de ESTE ENLACE.