La Confederación de Cooperativas de Viviendas de España se reúne este jueves con el Atlético de Madrid, según ha podido saber MERCA2. La intención de Concovi es intentar cerrar el acuerdo y anunciarlo esta semana o la siguiente. Además de la confederación, hay otros cuatro interesados en los suelos del Vicente Calderón.

El estadio Vicente Calderón comienza a languidecer a la rivera del río Manzanares. En el estadio del Atlético de Madrid se acumulan los escombros a la misma velocidad que el club comienza a impacientarse por la venta de los terrenos donde se asienta. MERCA2 confirma que son cinco los ‘players’ del mercado inmobiliario los que están interesados, pero la operación todavía no acaba de concretarse.

Una de los agentes que postulan por hacerse con el suelo propiedad del club rojiblanco es Concovi. La Confederación de Cooperativas de Viviendas de España siempre ha tenido en su radar estos terrenos. De hecho, hace un par de meses se perfilaba como la gran favorita para hacerse con ellos.

El ámbito en el que tienen suelos el Atlético y la cervecera Mahou ocupa una superficie total de 193.804 metros cuadrados su desarrollo se divide en tres etapas que suman un plazo de ejecución de 34 meses. El pasado mes de febrero se iniciaron los trabajos de demolición del Calderón, que concluirán previsiblemente en verano.

El que vive la venta desde la lejanía, pero igual o más apremiado que el propio club Atlético de Madrid es Carlos Slim, máximo accionista de FCC y Realia. Al mexicano le urge que el club madrileño venda el solar del Vicente Calderón, para que la entidad colchonera obtenga liquidez que le permita devolver parte del préstamo de 160 millones de euros que le prestó en su momento para acometer las obras de su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano.

Más info: https://www.merca2.es/concovi-vicente-calderon/