+34 91 534 79 37
25 de Noviembre de 2021 | Categoría: Actualidad
El Tribunal Supremo ha avalado a las multas que ha impuesto la CNMCcontra varios concesionarios y fabricantes de coches que se dedicaron a inflar los precios entre 2006 y 2013. Fue a partir de 2015 cuando este organismo empezó a sancionar a las grandes marcas por comerciar con información que favorecía a la subida de precios, en torno a un 10 % más según indica el diario «La información».
Se calcula que los compradores invirtieron entre 2.000 y 9.000 euros más sobre el precio de venta del coche. El acto tuvo lugar en 147 concesionarios del 91 % de las marcas que de venden en España.
Por lo tanto, el Supremo ha avalado ahora a que los afectados puedan reclamar el mismo dinero invertido. Se calcula que hay en torno a los 10 millones de compradores.
Quiénes pueden solicitarlo
Todo aquel que haya adquirido su vehículo entre 2006 y 2013 –y entren dentro de las marcas afectadas– podrá recibir una compensación. No solo lo podrán hacer los pequeños compradores, también los grandes propietarios como taxistas, VTC, renting y demás flotas de vehículos.
Puedes leer el artículo completo de ABC a través de ESTE ENLACE.