El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) se va a teñir, aún más, de verde. El nombramiento de Raquel Sánchez Jiménez, actual alcaldesa de Gavá va a reforzar el papel del ministerio como actor fundamental en las políticas medioambientales que el Gobierno de Pedro Sánchez se ha propuesto desplegar.

La elección de la política catalana supone un claro mensaje de qué tipo de proyectos y políticas ca a apoyar el principal brazo inversor del Estado. No en vano, la nueva titular del Mitma es vicepresidenta segunda de la Red Españolas de Ciudades por el Clima, la Sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que persigue integrar en las políticas municipales la mitigación y adaptación al cambio climático.

Tanto en la parte que concierne a las infraestructuras y la movilidad, como en lo que tiene que ver con la vivienda, el componente de la sostenibilidad ya había alcanzado una gran relevancia a la hora de priorizar iniciativas durante la etapa de José Luis Ábalos al frente del ministerio. Gran parte de los objetivos de reducción de emisiones tienen en su punto de mira la actividad en materia de transportes o la construcción. Algo en lo que el nombramiento de Sánchez parece que ahondara aún más.

Puedes leer el artículo completo de INVERTIA / El Español a través de ESTE ENLACE.