Los servicios mínimos decretados por Fomento y las incidencias de los trenes de Renfe a los que afectan los paros de los días 14 y 30 de agosto y 1 de septiembre se pueden consultar en: http://www.renfe.com/empresa/comunicacion/incidencias.html

Renfe ha cancelado 1.152 trenes para las cuatro jornadas de huelga del 31 de julio, 14 y 30 de agosto y 1 de septiembre en los tramos horarios entre las 12 y las 16 y entre las 20 y las 24 y ha señalado que garantizará los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento. Según ha anunciado Renfe, el porcentaje varía en función de los diferentes núcleos, líneas y franjas horarias, entre un máximo del 75 % en horario punta y un máximo del 50 % del servicio habitual en el resto del día.

En trenes de media distancia, por otra parte, se establece el 65 % de los servicios habituales y en los de alta velocidad larga distancia, el 78 %. Con respecto a los trenes de mercancías, el porcentaje establecido es del 25 % del servicio habitual. Renfe ha explicado en el comunicado que para los viajeros de Ave/larga distancia y media distancia cuyo tren esté afectado por los servicios mínimos y, por lo tanto, no esté incluido en la relación que se recoge en el decreto, se ofrecerán algunas alternativas. A los pasajeros afectados por trenes suprimidos se les dará la posibilidad, siempre que sea posible, viajar en otro tren e el horario más aproximado al adquirido y si no desean realizar el viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste.