Repsol produjo 715.000 barriles de petróleo diarios en el último trimestre del año pasado, lo que supone un incremento del 3,2% con respecto al trimestre anterior, según las estimaciones avanzadas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta cifra es todo un récord de producción trimestral para la petrolera, que tan solo registró unas cifras parecidas en el primer trimestre de 2016.

Repsol se sitúa así muy por encima de la previsión de producción de 680.000 barriles diarios para el conjunto del ejercicio de la compañía. La aportación de proyectos como Lapa (Brasil), Juniper (Trinidad y Tóbago) o la mayor producción del grupo en países como Libia han disparado estas cifras en el final 2017 y con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, la cifra de producción de la compañía presidida por Antonio Brufau en el periodo de octubre a diciembre se disparó un 5,4%.

En el cuarto trimestre del año, la producción de Repsol se incrementó en todas sus áreas geográficas de actividad con respecto al trimestre anterior, con excepción de Asia y Rusia (-0,2%).