Repsol destinará 75 millones de euros a la parada programada más importante de la historia de la refinería en Escombreras (Cartagena), que comenzará el próximo mes de octubre en las áreas de conversión e hidrotratamiento, según informaron fuentes de la compañia.

El director de la planta, Antonio Maestre, ha explicado este miércoles los detalles de esta parada, que involucrará a una media diaria de 1.200 trabajadores de empresas auxiliares, con puntas máximas de 2.000 personas, además del personal propio de Repsol.

Los trabajos, que se prolongarán durante un mes y medio en una superficie industrial de 75.000 metros cuadrados, permitirán la revisión de 450 equipos y la puesta en marcha de nuevos proyectos por valor de 25 millones de euros.

El objetivo es mejorar la eficiencia energética de las instalaciones, evitando la emisión de 68.000 toneladas anuales de CO2, lo que equivale a la absorción de un bosque con una extensión similar a 13.600 campos de fútbol.

En conjunto, Repsol va a destinar en 2021 en Cartagena más de 90 millones de euros para el desarrollo de paradas de mantenimiento, ya que, a los trabajos que se van a realizar en las próximas semanas, hay que sumar la parada realizada en el área de lubricantes a principios de este año.

Puedes leer el artículo completo de El Periódico de la Energía a través de ESTE ENLACE.