Las compañías de energía y movilidad han iniciado la carrera para acelerar la transición del coche de combustión -diésel y gasolina- al eléctrico por el aumento de las exigencias desde Bruselas para limitar las emisiones de CO2 -la última ha sido propuesta de dejar de vender coches contaminantes en los concesionarios en 2035-. Así, la multinacional energética española Repsol ha acelerado su plan de movilidad eléctrica e instalará 1.000 puntos de recarga hasta 2022.

Así lo han confirmado fuentes de la compañía en conversaciones con OKDIARIO, que han asegurado que «durante los próximos dos años, Repsol prevé tener más de 1.000 estaciones de recarga distribuidas por todo el territorio español, intensificando su presencia en los principales corredores del país, lo que se traduce en la instalación de 700 cargadores para vehículos eléctricos ya que la energética ya cuenta con 300 puntos en lugares de acceso público», añaden.

«Se trata de una cifra ambiciosa pero nuestra apuesta se ha visto intensificado desde la presentación del nuevo plan estratégico de la compañía para los próximos cuatro años con alianzas con compañías como Nissan, Condis, Asisa o Ricoh, entre otras», aseguran. Una hoja de ruta hasta 2025 que está centrada en el compromiso de ser una compañía con cero emisiones netas en 2050, para lo que destinará el 30% de las inversiones.

Puedes leer el artículo completo de OK Diario a través de ESTE ENLACE.