Repsol ha reforzado su presencia en el sector de motores de automoción impulsados por gas licuado y ha elevado al 19 % su participación en el capital de la empresa BeGas, fabricante de estos equipos.

BeGas se ha convertido en el único productor del mundo de motores alimentados al 100 % por gas licuado, que elimina las emisiones de combustibles fósiles en el transporte pesado por carretera. Sus desarrollos equiparán a autobuses y camiones. Los dos primeros motores en operación de BeGas se instalarán este año en un autobús de pasajeros de tránsitos urbanos y en un camión de recogida de residuos de las ciudades.

En la presentación de BeGas este martes en Bilbao, ha intervenido Oscar López Goikolea, director de investigación del fondo Energy Ventures, a través del cual Repsol ha elevado su participación en el accionariado de la empresa vasca. López ha destacado que el fondo de la multinacional está presente en el capital de veintitrés compañías de tres continentes y que en 2019 analizó 900 propuestas de inversión, de las que solo aprobó el 10 %.

Puedes leer el artículo completo de Cinco Días/ El País a través de ESTE ENLACE.