Repsol acaba de aprobar una nueva estructura de su organigrama directivo para adaptarlo a la nueva configuración del negocio surgido tras la presentación de su plan estratégico.

La petrolera ha creado dos nuevas áreas para desarrollar dos de los principales vectores de crecimiento durante los próximos años: el hidrógeno y la economía circular. Ambas áreas se enmarcarán dentro del negocio de Transformación Industrial y Economía circular, liderado por Juan Abascal. De este modo, se fortalece la estructura de cara al desarrollo, con visión de negocio, de proyectos e inversiones impulsoras de la transformación de los negocios industriales, principalmente Refino y Química.

La nueva Dirección de Hidrógeno está liderada por Tomás Malango, mientras que Ildefonso Sánchez encabeza la de Aprovisionamiento y Trading de Economía Circular.

El hidrógeno y la economía circular son dos de los principales vectores de transformación de los centros industriales de Repsol. De hecho, la compañía ha anunciado ya importantes inversiones para llevar a cabo esta transformación entre los que se incluyen las transformaciones previstas en sus principales refinerías.

Cambios en el negocio Cliente

Repsol implementa también una nueva organización en el negocio Cliente, orientada a construir, con visión global, una oferta completa multienergía para los más de 24 millones de clientes de Repsol, y así dar respuesta a todas las necesidades de la transición energética.

Puedes leer la noticia completa de El Economista a través de ESTE ENLACE.