La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho este lunes que no es tiempo de ralentizar, sino de acelerar los planes de transformación "utilizando el potencial de la economía verde y azul para ponerlo al servicio de la recuperación económica".

Ribera, que ha participado en la presentación del estudio “Los Territorios No Peninsulares 100 % descarbonizados en 2040: la vanguardia de la transición energética en España", elaborado por Monitor Deloitte en colaboración con Endesa, ha señalado que España quiere mantener el compromiso de responder a la emergencia climática y profundizar en él.

Ha señalado que las islas son particularmente interesantes para adelantar la transición energética y convertirse en punta de lanza para la descarbonización, así como para conocer, a través de esa anticipación, las necesidades de corrección que puede necesitar la política energética.

Por su parte, el consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha indicado que la recuperación económica, tras la crisis del coronavirus, pasa por acelerar inversiones.

Puedes leer el artículo completo de La Vanguardia a través de ESTE ENLACE.