Las subidas de impuestos a la gasolina y el diésel están cada día más cerca, y se ejecutarán tomando como justificación el argumento medioambiental. Esto se desprende de los documentos publicados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, dirigido por Teresa Ribera y heredero del Ministerio de Energía, que ha sacado a consulta pública en los últimos días un proyecto de Real Decreto en el que se establece la subida del litro de gasóleo en hasta 4,6 céntimos de euro, mientras que el litro de gasolina subirá hasta 0,96 céntimos.

Según la Memoria del Proyecto de Real Decreto publicada por Transición Ecológica, que actualmente se encuentra en estado de audiencia e información pública hasta el próximo 11 de septiembre, se establecerá un aumento obligatorio de los biocarburantes dentro del mix de hidrocarburos (gasolina y diésel) de tal forma que pasen de ser un 7% de biocarburantes máximo en 2020, 2021 y 2022 (como estaba establecido hasta ahora) a unos números bastante superiores: un 8,5% este año, un 9,5% el año que viene y un 10% en 2022.

Por tanto, tendrá que aumentar la producción de carburantes más ecológicos, que se producen a partir de cereales y otros cultivos ricos en almidón, azúcares, plantas oleaginosas y otros cultivos plantados en tierras agrícolas. Eso será en detrimento de los carburantes tradicionales, producidos refinando petróleo, que tienen un coste menor.

Puedes leer el artículo completo de OKDiario a través de ESTE ENLACE.