+34 91 534 79 37
15 de Abril de 2021 | Categoría: Política
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido este miércoles “flexibilidad” a las comunidades autónomas para determinar “qué otros sectores pueden incorporarse” a las ayudas directas a empresas y autónomos. Durante su comparecencia en el Congreso para explicar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Sánchez ha señalado que esta semana se van a enviar a las comunidades autónomas los convenios que desarrollarán la gestión de las ayudas, ya que las regiones se encargan de su implementación.
El Gobierno aprobó el pasado mes de marzo un paquete de 7.000 millones de ayudas directas a empresas y autónomos de sectores especialmente afectados por la pandemia, como el turismo, que ahora podrían ser ampliados. El real decreto estableció un plazo de un mes y diez días para la aprobación de estos convenios.
Por otro lado, Sánchez, ante una posible subida de impuestos a las empresas, ha asegurado que “obliga a consolidar la recuperación económica, a trasladar certidumbre a los empresarios” y “que puedan crear empleo la situación actual”. En la sesión de control del Congreso, Sánchez ha aplaudido la iniciativa del presidente estadounidense, Joe Biden, de promover un tipo mínimo efectivo para las grandes corporaciones en el Impuesto sobre Sociedades y también para las grandes corporaciones tecnológicas.
Puedes leer el artículo completo de La Razón a través de ESTE ENLACE.