Un área de servicio es un lugar de tránsito, un ir y venir de rostros anónimos que se pierden tras hacer un breve alto en el camino. Cada uno de esos viajes, sin embargo, oculta una historia. Este domingo, Salvados nos desvelaba algunas de ellas en 'En Ruta', dando voz a los relatos de quienes normalmente pasan desapercibidos.

Para ello, Jordi Évole y su equipo pasaron una semana en el área de servicio de Alfajarín, situada en la AP-2 a las afueras de Zaragoza, por la que cada día pasan miles de conductores y viajeros. A través de sus conversaciones con transportistas, moteros y camareros, pudimos vislumbrar historias de vida tan extraordinarias como reales.

Pero, ¿por qué Alfajarín? Esta área de servicio situada a 18 kilómetros de Zaragoza se encuentra a 300 kilómetros de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. El lugar, parada habitual en la ruta entre Barcelona y Madrid, "es un referente" para los que viajan por carretera, según relató a Évole un motorista. "Desde que me acuerdo paro en Alfajarín", asegura otro motorista, recordando los viajes de infancia en un "Seat Ritmo" con destino Galicia.

El grupo de moteros se dirigía a 'Pingüinos', una concentración invernal de motos que reúne en Valladolid a miles de aficionados a las motocicletas. La parada en esta estación de servicio es un imprescindible en el camino. "Alfajarín todo el mundo lo relaciona con este hotel", comenta uno de los motoristas, señalando al hotel Rausan a su espalda.

"Desde que me acuerdo paro en Alfajarín", asegura otro motorista, recordando los viajes de infancia en un "Seat Ritmo" con destino Galicia.
Vídeo:
https://www.lasexta.com/programas/salvados/salvados-alfajarin-relatos-qu...