Hace tres años decidimos plasmar nuestra hoja de ruta en esta Estrategia, que recoge no solo la principal metamorfosis que experimentarán los combustibles líquidos en las próximas décadas, sino también sus sinergias con la producción de otros vectores energéticos, como el hidrógeno renovable; o con otros sectores económicos, como la agricultura, la ganadería o el transporte en todas sus formas.

Hemos titulado al informe que acompaña este boletín especial Estuvimos, estamos, estaremos porque refleja nuestro compromiso con la sociedad en momentos complicados. Estuvimos, cuando el mundo se frenó en seco por un virus desconocido para nosotros, manteniendo las refinerías y las estaciones de servicio abiertas –y soportando las pérdidas que esto producía– para que no faltaran productos en los supermercados, las farmacias, los hospitales, etc. Estamos, cuando los combustibles alcanzan picos históricos, ofreciendo descuentos adicionales a la bonificación gubernamental.

Y estaremos, para afrontar juntos la transición energética, aportando soluciones innovadoras, como los ecocombustibles, para que la movilidad no se convierta en un privilegio y continúe siendo accesible para todos. Descarga el informe en: https://www.aop.es/wp-content/uploads/2022/10/informe-iii-aniversario-estrategia-para-la-evolucio%CC%81n-hacia-los-ecocombustibles.pdf