La Dirección General de tráfico (DGT) prevé 4.750.000 desplazamientos durante el fin de semana de la operación retorno del verano, una cifra récord en las carreteras españolas en 2021.

Según ha informado la DGT en un comunicado, el dispositivo especial arrancará a las tres de la tarde de este viernes, 27 de agosto, y se prolongará hasta la medianoche del domingo 29.

Se estima que durante el fin de semana coincidan en las carreteras los ciudadanos que regresan a sus localidades de residencia tras las vacaciones y los viajes habituales que se producen en estas fechas.

Así, Tráfico calcula que se producirán unos 4.750.000 desplazamientos a lo largo de los tres días, por lo que se espera que sea el fin de semana con más afluencia del año en las carreteras.

La DGT indica que el viernes entre las 16:00 y las 22:00 horas, así como el sábado por la mañana, se producirán importantes movimientos de largo recorrido, que pueden provocar retenciones de salida en las grandes ciudades y en las principales vías de acceso a zonas turísticas.

Puedes leer el articulo completo de Madrid Actual a través de ESTE ENLACE.