Los fondos europeos de ayuda a la recuperación económica tras los efectos causados por el coronavirus tienen un especial interés por el color ‘verde’. Todo lo sostenible parece que será regado con importantes sumas de dinero. También influye el lobby que se tenga detrás, o los medios para presentar proyectos que se enmarquen dentro de la aplicación normativa.

Bajo esta perspectiva, la venta de carburantes no parece gozar de mucha simpatía ‘verde’, pero como explica el secretario general de Aeescam y Aevecar (patronales de estaciones de servicio), Víctor García Nebreda, lo cierto es que las gasolineras ahora mismo son parte de la transición justa. Básicamente porque se están transformando para suministrar combustibles de todo tipo.

Por lo tanto, señala García Nebreda, su sector estaría apto para poder participar de las ayudas europeas, aunque de momento no parece haber una clara disposición para ello. Y a buen seguro que se trata de un sector muy necesitado. “Ha sido un año bastante duro. La movilidad está muy reducida. No todas las estaciones de servicio están sufriendo lo mismo, pero hay algunas, por ejemplo, las limítrofes en las ciudades, donde lo están pasando mal”.

Puedes leer la entrevista completa de Merca2 a Víctor García Nebreda a través de ESTE ENLACE.