El coche de hidrógeno podría empezar a ser una alternativa en España a partir de 2025, si se confirman los plantes de grandes empresas como Naturgy o Endesa. Actualmente ya se venden dos modelos, el Toyota Mirai y el Hyundai Nexo, y se acaba de inaugurar la primera hidrogenera de alta presión del país en Madrid, para dar servicio a flotas corporativas.

La cifra de estaciones de servicio de hidrógeno podría incrementarse rápidamente. Naturgy ha presentado al Gobierno un proyecto para la construcción de 38 hidrogeneras hasta 2025, que busca dar servicio de repostaje con esta tecnología al entorno urbano e interurbano para potenciar así la movilidad sostenible en la Península Ibérica.

La iniciativa plantea dos modelos de hidrogeneras en su primera fase: 20 hidrogeneras con producción de hidrógeno in situ en la instalación por medio de un electrolizador o una planta externa; y 18 hidrogeneras sin producción in situ. En todas ellas, el hidrógeno se suministrará a los vehículos por medio de un surtidor adaptado a las distintas necesidades.

Puedes leer el artículo completo de ABC a través de ESTE ENLACE.