Los madrileños podrán viajar de forma gratuita en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid durante las dos primeras semanas de septiembre de 7 horas a 9 horas, salvo la línea exprés al aeropuerto, con el objetivo de fomentar el transporte público.

Septiembre traerá consigo también una novedad con carácter permanente para el transporte de la capital, y es la creación de un nuevo título en la EMT, el 'transbús', un billete que permitirá los transbordos en los autobuses durante una hora por un precio de 1,80 euros frente al 1,50 que cuesta el título sencillo. Hasta ahora, había que comprar un título sencillo para desplazarse en cada línea

"Tenemos que hacer un esfuerzo para recuperar los niveles que el transporte público tenía antes de la pandemia. Hay un cierto temor y prudencia a la hora de volver al transporte público y por eso esta gratuidad. La actividad económica se ha ido paulatinamente volviendo al transporte privado y queremos que también vuelvan al público con nuestra apuesta total y absoluta por el transporte público y la calidad del aire", ha dicho la delegada de Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento, Inmaculada Sanz.

Puedes leer la noticia completa de Europa Press a través de ESTE ENLACE.