El Banco Europeo de Inversiones (BEI) proporcionará a Wenea, a través de Nordian CPO, sociedad propiedad del Grupo Diggia que presta servicios para vehículos eléctricos, 50 millones de euros que permitirán a la empresa española realizar una inversión de alrededor de 100 millones y desplegar más de 470 estaciones de recarga para vehículos eléctricos en el territorio nacional.

En concreto, Wenea instalará unos 470 puntos de carga rápida y ultrarrápida por todo el país de aquí a finales de 2022 con la financiación del BEI en el marco de la iniciativa 'Future Mobility Facility'.

La infraestructura de recarga que se va a desplegar incluye más de 470 estaciones de recarga con una potencia de entre 50 kW y 150 kW, lo que permite a los vehículos recargar entre el 60% y el 80% de su batería en 20 minutos.

La mayoría de las estaciones de recarga se ubican en las autopistas y principales carreteras españolas, incluidas las de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T). Se estima que el 25% de ellas se desplegarán en las zonas menos pobladas de España, para ofrecer una completa cobertura a los clientes de vehículo eléctrico.

Puedes leer la noticia completa de Híbridos y eléctricos a través de ESTE ENLACE.