De gasolineras a centros digitalizados de venta y servicios. Este es el paso que quiere lograr Zinkers.io, comandada por Óscar Carrió, con SmartStation. “No pretendemos vender máquinas para las estaciones, queremos ser su sistema operativo y crear una conexión rápida y un control digital: una innovadora forma de administrar y aumentar las ventas”. Con esta carta de presentación resume Carrió el nuevo producto que ha salido este mes al mercado internacional con vocación de transformar el concepto de las estaciones de servicio.

Los desarrolladores de SmartStation pretenden facilitar la gestión y la venta de todos los productos y servicios propios de este tipo de negocio: desde fuel, hasta energía eléctrica, lavado, prestaciones para motocicletas, bicicletas y vehículos, taller, recogida y tienda de productos. “Se trata de controlar desde un sistema todas las áreas de tu negocio en un mismo entorno, lo que posibilita anticiparse a las tendencias del sector: coches autónomos, coches compartidos, taquillas inteligentes y mucho más”, explica Óscar Carrió.

SmartStarion es además una apuesta por mejorar la experiencia del usuario de la estación de servicios. Se le facilita una app para poder ver los servicios y realizar la compra, pedir facturas, gestionar todo lo relacionado con la tarjeta de fidelización o descuentos, consultar su histórico o reservar cita, entre otras muchas funciones.

El administrador podrá consultar toda la información de su negocio desde cualquier lugar y en tiempo real a través de una plataforma de gestión online visible desde una pantalla en versión web, móvil y tablet. También hay herramientas para los empleados de las estaciones de servicio, con aplicaciones para terminales TPV destinadas a mejorar rapidez y eficacia. Esta tecnología puede aplicarse a compañías de todos los tamaños, destaca Carrió, defensor de que la digitalización “aumentará los beneficios” del sector.

SmartStarion es desde el primer día una propuesta dirigida al mercado internacional con versiones en cuatro idiomas. “En estos momentos somos una empresa global. Hemos dejado de ver el mercado nacional como el principal para pasar a buscar al cliente y al sector objetivo, esté donde esté”, asegura.

El reportaje completo se puede descargar en Valencia Plaza.